Dos senderistas se extraviaron en Anaga (Tenerife). Diez horas costó la búsqueda hasta dar con su paradero
Dos senderistas se extraviaron a última hora de la tarde de este martes en Anaga, concretamente en la zona de Lomo Bersegue. Con la llegada de la noche perdieron el camino de regreso y fue entonces cuando se activó la búsqueda.
Más de diez horas se necesitaron para dar con su paradero. Fue necesaria la intervención de varias dotaciones de efectivos y la Unidad de Drones que pudo localizar a los senderistas con la oscuridad de la noche.
Los afectados se dirigían a la playa de Benijo, pero se desviaron de su trayectoria hasta llegar a desorientarse. Tras más de 10 horas de búsqueda, fueron localizados en buen estado de salud.
Búsqueda con varias dotaciones de efectivos
El servicio fue activado desde la Central de Coordinación de Bomberos Tenerife en el 112 y por su complejidad, requirió la intervención de varias dotaciones de efectivos.
La primera realizó el sendero de bajada y logró contactar con los afectados sin poder llegar hasta ellos. La segunda tomó el relevo en Benijo y solicitó la colaboración de la Unidad de Drones, quien se encargó de realizar el sendero en sentido inverso, de abajo hacia arriba, ayudando en las labores de localización, debido a que la zona era de difícil acceso, con vegetación y poca visibilidad.
Sobre las 7:00 horas de la mañana se consiguió llegar a los afectados y fueron evacuados a pie hasta la TF-123.
En el operativo fue necesaria la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Protección Civil y Cecopin.