Esta es la tercera vez en esta temporada que el Dreamland Gran Canaria y el Joventut Badalona disputan un partido
Este miércoles canarios y badaloneses vuelven al terreno de juego por tercera vez en esta temporada, un partido por el que el Dreamland Gran Canaria pretende coronarse ante el Joventut Badalona tras la ajustada derrota del pasado domingo contra el Barça (74-77).
Esta vez el partido se disputará en casa, en el Gran Canaria Arena, y comenzará a las 20:00 hora canaria. La primera vez que disputaron un partido fue el pasado 29 de octubre, donde los canarios ganaron por 76-78. En el segundo partido, el 30 de diciembre, la victoria fue para los badaloneses con un marcador de 89-78.
En este partido el equipo de Jaka Lakovic lucha por los puestos más altos de la tabla. Bien es cierto que el Joventut Badalona está en quinto lugar y ya tiene asegurado la próxima Copa del Rey. No obstante, por lo pronto el marcador señala un empate y habrá que esperar al partido de hoy para ver qué equipo se lleva el segundo triunfo.
Lakovic ve a un Joventut Badalona «con mucha confianza»
Este martes 14 de enero el entrenador Lakovic hizo balance tras la derrota contra el Barça en una de prensa y aprovechó para analizar el partido del miércoles: «Tienen un equipo completo y con experiencia».
Asimismo, Lakovic reconoció que se enfrentan a un Joventut de Badalona «que está con mucha confianza»: «Han ganado diez de los últimos doce en Liga Endesa. Además, buscan una victoria para seguir vivos en la lucha por el playoff en Europa». El entrenador también señaló que deben estar preparados ante los badaloneses, ya que «tienen un equipo muy completo, con talento y experiencia» y que con Sam Dekker han subido de nivel gracias a su experiencia.
Con todo, el esloveno señaló que el objetivo del equipo es acabar la primera vuelta con once victorias, lo que les daría mucha confianza para la Copa del Rey.
La derrota del Dreamland contra el Barça
Con respecto a la derrota del pasado domingo, el preparador esloveno elogió el momento de forma del conjunto catalán, al que ha catalogado como el «equipo más en forma de la liga», merced a sus diez victorias de los últimos 12 partidos en la competición doméstica, y del que ha destacado el nivel de confianza. Asimismo, Lakovic admitió que tuvieron oportunidades durante el partido que no aprovecharon: «Estuvimos dos arriba, con un triple abierto para ponernos con +5 y no la metimos».
Además, añadió que los errores propios y el buen juego del Barça propiciaron la victoria del equipo: «En finales apretado, hemos jugado bastante bien y no hay razón para comparar partidos». De cara al partido contra los badaloneses y haciendo balance, Lakovic espera un final «no tan apretado», «jugar al 100%» y «defender bien en transición».
Lakovic, quien ha admitido contactos informales del club con su agente para firmar su continuidad, aseguró que lucharán hasta el final para intentar quedar en las dos primeras posiciones del grupo A de la competición europea, con la cautela de no descuidar las espaldas ante los equipos que «aprietan por debajo» y con los que «no existen tantas diferencias».