Los requisitos para acceder al plan para la formación y el empleo son estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo
La Consejería de Economía del Gobierno de Canarias ha presentado una nueva convocatoria para la formación y el empleo en La Palma. La consejera del ramo, Elena Máñez, ha mantenido un encuentro con representantes de ayuntamientos y del tercer sector en la isla. En el mismo, les ha dado los pormenores de estas ayudas.
Máñez ha explicado que los requisitos son estar desempleados y estar inscritos como demandantes de empleo. A partir de ahí, los perfiles de los proyectos que presenten los distintos ayuntamientos de la isla.
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha señalado que es un plan de empleo muy superior al que tiene Canarias para todo el archipiélago.
Las líneas de subvenciones ascienden a 1,5 millones de euros. Se sumarán a los 63 millones que desde el Ministerio de Trabajo ya han sido destinado para a la recuperación de la isla tras la erupción volcánica.