Sobre las intervenciones del 112 de Canarias en Nochebuena, se ha producido un descenso del 6,59 por ciento en relación al año anterior
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 de Canarias ha atendido 1.871 llamadas y coordinado 658 incidentes que precisaron la movilización de recursos de emergencias entre las 22.00 horas del 24 de diciembre, día de Nochebuena, y las 07.00 horas de este lunes, 25 de diciembre, día de Navidad.
En lo que se refiere al número de llamadas, se ha producido un descenso del 6,59 por ciento en relación al año anterior, mientras que en los incidentes ha bajado un 8,35 por ciento con respecto a 2022, según ha informado el 112 de Canarias en nota de prensa.
Sobre la distribución de los incidentes por sectores, 272 fueron de seguridad (actos contra la propiedad, desorden en la vía pública, violencia); 279 del sector sanitario (enfermedad, consultas médicas, transportes secundarios desde centros de salud a hospitales); 59 de extinción de incendios, salvamento y rescate, entre los que se encuentran el fuego registrado en una nave en industrial en Gáldar (Gran Canaria), donde no hubo que lamentar heridos.
También se produjeron algunas asistencias técnicas para liberar a personas atrapadas en ascensores y el rescate de las tres embarcaciones con migrantes que llegaron durante la pasada noche a Tenerife y El Hierro.
El 112 Canarias también coordinó durante la pasada noche la resolución de 48 accidentes, 12 de ellos de tráfico, con heridos de carácter leve o sin heridos.