El Sorteo Extraordinario de la Lotería de ‘El Niño’ 2023 ha dejado este viernes un segundo premio, el correspondiente al número 72.289 –dotado con 750.000 euros a la serie– en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote
En Tenerife, el número ha sido vendido en la población de Cabo Blanco, en Arona; en Costa Adeje-Torviscas; y en dos lugares de Granadilla de Abona: en la administración de la Calle Calvario, número 9, y en la gasolinera de la Autopista del Sur, KM 54.
En Gran Canaria, este segundo premio ha caído en Las Palmas de Gran Canaria (vendido en Lomo Los Frailes, Calle Reyes Católicos y Tamaraceite). También en las localidades de Playa del Inglés, Vecindario y Moya.
En Lanzarote, el número ha sido vendido en el Centro Comercial Deiland del municipio de San Bartolomé.
A su vez, una parte del segundo premio también cayó en Oviedo, Galicia, en la administración de La Corredoria; y en una administración de Valladolid.
Las ventas en la lotería de ‘El Niño’ aumentan un 5% en Canarias
Las ventas para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de ‘El Niño’ en Canarias han alcanzado los 33,63 millones de euros. Esta cifra supone un 4.95% más que en el sorteo de 2022, según los datos provisionales de venta de Loterías y Apuestas del Estado.
El gasto por habitante se sitúa en 15,48 euros, por debajo del a media nacional, situada en 16,74 euros por habitante).
Por provincias, Santa Cruz de Tenerife lidera el gasto en este sorteo con 17,33 euros por persona, mientras que en Las Palmas fue de 13,77 euros por habitante.
En total, en la provincia occidental se vendieron décimos por 18,09 millones de euros, un 5,95% más que el año pasado. En las islas orientales 15,54 millones de euros, un 3,8% más.