Tras un fin de semana de cancelaciones los primeros cuatro vuelos de Tenerife Norte están sufriendo retrasos
El aeropuerto de La Palma está operativo este lunes tras un fin de semana complicado lastrado por las cancelaciones. Sin embargo hay retrasos en vuelos interinsulares por la nube de ceniza volcánica desde primera hora, cuatro hasta el momento. Todos ellos procedentes de Tenerife Norte, según datos de Aena.
Las condiciones meteorológicas se mantendrán al menos hasta este martes y continúan siendo desfavorables desde el punto de vista de la calidad del aire. Sin embargo se espera que un giro del viento en las próximas horas que propicie un escenario más favorable para la navegación aérea.
Binter ha anunciado que retoma los vuelos con origen o destino al aeropuerto de La Palma ante la mejoría de las condiciones meteorológicas. Sin embargo la aerolínea indica que pueden producirse retrasos, por lo que aconseja a sus clientes a consultar el estado de su vuelo.
Binter había suspendido desde este sábado la operativa con el aeropuerto de La Palma por la incidencia de la nube de ceniza procedente de la erupción volcánica que se prolonga desde el pasado 19 de septiembre