20.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 11:11 pm

Directo

¿Y ahora qué?, o los retos de Liz Truss

El Análisis Internacional de Canarias Radio centra el foco en la nueva primera ministra británica que toma las riendas al frente del Gobierno de Reino Unido. Hereda un país en situación «crítica y sin precedentes», según algunos organismos internacionales que hablan de «economía estancada» y de «profundos problemas sociales».

Emisión, jueves a las 21:30 horas en Canarias Radio

Redifusión, viernes 00:30 y domingo 16 horas

Disponible en podcats del programa

Tras el final de las honras fúnebres a Isabel II, la recién elegida primera ministra británica, Lizz Truss, debe comenzar su mandato y éste pasa, insoslayable, por la toma de medidas para afrontar la crisis económica que azota a Reino Unido.

Este es el argumento elegido por Javier Granados, responsable de El Análisis Internacional en Canarias Radio, para esta entrega, una vez finalizado el compás de espera de las últimas dos semanas desde la elección de Truss.

Liz Truss, primera ministra de Reino Unido. Foto: Facebook

«La mandataria de 47 años hereda un país con una economía estancada desde hace ya una década y que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico la ubica entre las peores de entre todas las naciones miembros del G-20. A ello se le suma un precario nivel de inversión en investigación y desarrollo como consecuencia de la precaria productividad de las empresas y de la pérdida de espacio en el mercado internacional. Y se le añade, entre otros tantos, la dificultad para adquirir una casa digna y, por supuesto, los problemas generados a partir de las promesas incumplidas sobre los beneficios del Brexit«.

https://www.cubahora.cu/del-mundo/que-desafios-debera-enfrentar-liz-turss-la-nueva-primera-ministra-de-gb

Manuel López, experto en políticas del Reino Unido en la Universidad de Comillas visita El Análisis Internacional para analizar el escenario que tiene ante sí la nueva primera ministra británica que debe afrontar también otra de las papas calientes: el Brexit e Irlanda del Norte.

Sáhara

Y la cuestión del Sáhara, siempre presente en el argumentario de El Análisis Internacional de Canarias Radio que esta semana entrevista al primer secretario del Movimiento Saharaui por la Paz, Hach Ajmed.

Hach Ajmed, primer secretario del Movimiento Saharaui por la Paz

Relacionadas

Otras Noticias