El consistorio priorizará el proyecto de reactivación del entorno de La Centinela
El área de Patrimonio Histórico Cultural del Ayuntamiento de Arona quiere rehabilitar el entorno de La Centinela. Un enclave que comparte con el municipio de San Miguel y que califican como un entorno «de suma importancia para el sur de la isla».
El concejal de Patrimonio Histórico Cultural, Luis García, se ha reunido con la directora insular de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Isabel de Esteban. Una reunión en la que han abordado los proyectos de recuperación del enclave.
“Es un espacio muy importante desde el punto de vista religioso, paisajístico, arqueológico y etnográfico que debe gestionarse correctamente», agregó.
Un enclave de importancia vital para el municipio
Además, el concejal ha añadido que La Centinela también posee «una importancia vital» desde la óptica social y cultural, de forma que «turísticamente, debemos potenciar el mirador, el entorno del Roque de Jama, y también poner en valor el restaurante como un restaurante escuela».
Entre las acciones a realizar ha destacado la rehabilitación de las instalaciones actuales, la apertura de un centro de formación de restauración para futuros profesionales de la hostelería y la vinculación del origen de Valle de San Lorenzo en la zona de La Fuente con La Centinela.