Durante el último Black Friday se realizaron 44.000 compras con Bizum, batiendo su propio récord. En 2021 se contabilizaron 16 Bizum por segundo
Hoy en día no hay que tener dinero efectivo ni tarjetas para pagar, solo el teléfono móvil. Así nació Bizum, un método para transferir dinero a través del teléfono. Es un invento español que ya usan 19 millones de personas.
En 2021 se realizaron 16 Bizum por segundo. Pero hace dos meses el sistema batió su récord. Durante el último Black Friday se realizaron 44.000 compras con este sistema.
El método de pago más veloz de Europa vio la luz en verano de 2016 y se ha convertido en un ejemplo para el resto del continente.
«Está marcando el camino en el resto de Europa», afirma el director comercial de Caixabank Canarias, Miguel Ángel García.
En tan solo unos pocos segundos el dinero se mueve entre monederos, bolsillos y cuentas bancarias. Con la pandemia, este método ha ganado popularidad.
El sistema de pago prevé pasar este año de los 19 millones de usuarios actuales a 23 millones. «Del año pasado a este 2022, hemos crecido en un 106%», asegura Miguel Ángel García.