Durante esta temporada de cruceros, Lanzarote recibirá hasta 140 embarcaciones
El Puerto de Arrecife, en Lanzarote, recibirá entre este sábado y hasta final de año la escala de 140 cruceros turísticos. Es el Britannia el que este sábado ha inaugurado la temporada de cruceros de Lanzarote.
Este crucero, que ha estado en ocasiones anteriores en la capital de Lanzarote, tiene una eslora de 330 metros y una manga de 44 metros. Transporta unos 4.000 cruceristas, atendidos por una tripulación cercana a las 1.400 personas.
Por su parte, el Britannia zarpará en la tarde de sábado desde el puerto de Arrecife rumbo a Cádiz, en travesía hacia el sur de Inglaterra, con base en el puerto británico de Southampton.
Nueva estación de pasajeros
El alcalde, Yonathan de León, ha informado que, en esta nueva temporada de cruceros, establecida como ‘temporada alta en las Islas Canarias’, entrará en servicio la nueva Estación de Pasajeros en el puerto de cruceros en la zona de Naos.
La nueva terminal se localiza en la zona portuaria más próxima al centro de la ciudad, teniendo al entorno del Charco de San Ginés como primer punto de conexión de los cruceristas con la isla de Lanzarote.
Con las previsiones de 140 escalas, se estima que Arrecife alcance en este 2024 la cifra de 600.000 cruceristas. «Todo un nuevo récord que refleja la fortaleza de la capital de Lanzarote en este segmento turístico», detalló el primer edil capitalino.