El galardón a Mejor película dramática ha ido a parar a ‘Maixabel’
Una historia real sobre el terrorismo de ETA producida por Koldo Zuazua, Juan Moreno y Guillermo Sempere que indaga en la superación del dolor causado
La película de comedia ‘El buen patrón’ dirigida por Fernando León de Aranoa y ‘Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar han coprotagonizado los Premios Feroz. Al alzarse cada una con tres estatuillas en una gala en la que también ha triunfado la serie ‘Venga Juan’, que se ha llevado tres de los cuatro galardones a los que aspiraba.
En esta novena edición, presentada por los cómicos Nacho Vigalondo y Paula Púa, los ganadores han podido recibir, tras el premio, el aplauso de los admiradores que les esperaban frente al Auditorio de Zaragoza. Que ha acogido este sábado una gala distendida en la que los invitados han disfrutado de una cena en mesas redondas.
La presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, que otorga los galardones, María Guerra, ha agradecido en su intervención la presencia de los rostros políticos. Como los ministros Iceta y Díaz, al «demostrar que el audiovisual español importa y el compromiso con la cultura es firme y profundo.
Mejor actriz y actor protagonistas en los Premios Feroz
Petra Martínez ha sido para los críticos la Mejor actriz protagonista por el personaje de María en ‘La vida era eso’, que sirve de punto de partida para encontrarse y enamorarse.
La artista, que ha sido ovacionada por los asistentes y que ya estuvo nominada a Mejor actriz de reparto en la primera edición de Los Feroz, ha admitido estar «muy emocionada» y ha utilizado su espacio para normalizar y romper con el tabú de la masturbación.
Los conocidos como ‘Globo de oro españoles’ han reconocido como Mejor actor protagonista a Javier Bardem, quien ha mostrado sus agradecimientos al director Fernando León de Aranoa por haber creado una historia sin la que «nada de esto sucedería», a Juan Carlos Corazza y a todos sus compañeros, tanto de reparto como nominados.