En la misma sesión plenaria se ha acordado la concesión de distinciones honoríficas a un total de 29 personas
El Cabildo de Tenerife ha aprobado este jueves una moción de Sí Podemos, con el apoyo de Coalición Canaria (CC), la consejera no adscrita María José Belda y el consejero socialista Nauzet Guggliotta y las abstenciones de PSOE, PP y CS, iniciar el expediente para conceder la Medalla de Oro de la isla la activista Carla Antonelli.
Casi una treintena de distinciones
En la misma sesión plenaria se ha acordado la concesión de distinciones honoríficas a un total de 29 personas, así como al Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, por su contribución al desarrollo cultural, social, político y económico de la isla.
En concreto, se ha acordado conceder el título de Hija Adoptiva a Teresa Giraldez Fernández y a María Luisa Tejedor Salguero, una distinción con la que, a título póstumo, también se ha querido reconocer a Vicki Penfold, Nivaria Tejera Montejo, Madeleine Bonneaud, Eve-María Zimmermann, José Luis Porcuna Coto, María Mérida Pérez, Edith Maillard Blanchard e Isabel Hernández Marichal.
El Cabildo de Tenerife
Asimismo, se ha aprobado otorgar reconocimientos de Hija o Hijo Predilecto a Carolina Martínez Pulido, Carmen Pitti García, Adriana de Lorenzo-Cáceres Rodríguez y Alonso Fernández del Castillo y Machado. A título póstumo, estas distinciones se han hecho extensivas a las figuras de Pilar Lojendio Crosa, Mercedes Machado Machado, Clemencia Hardisson Wouters y María Joaquina Viera y Clavijo.
El Pleno también respaldó la propuesta para la concesión de 12 Medallas de Oro a Juan de la Cruz Rodríguez, Nelson Díaz Frías, Sebastián Nicolás Delgado Díaz, Soraya González del Rosario, Raquel Lojendio, María Isabel Nazco Hernández, Mario Pestano García, Elena Lecuona Monteverde, Lola del Castillo y al Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife.
También se reconoció con esta distinción la trayectoria de Blas Cabrera y Felipe y de Juan Ruano Rojas, ya fallecidos.