Rosa Dávila asegura que el turismo debe cuidarse y reformarse, y que el transporte guiado es la «solución definitiva» para los problemas de tráfico en el balance de su primer año al frente del Cabildo de Tenerife
Tras cumplirse el primer año del gobierno de Coalición Canaria y Partido Popular al frente del Cabildo de Tenerife este martes, 2 de julio, ambas agrupaciones han hecho balance. Sostienen que se han reactivado las políticas de empleo y vivienda, aunque es necesaria una revisión del sector turístico sin dejar de lado la movilidad.
Una de las problemáticas más acusadas en la isla de Tenerife es la congestión del tráfico. Cada día se contabilizan tres millones de viajes por carretera en una isla con un millón de habitantes. Aunque desde el Cabildo aseguran que se han tomado medidas, no se pierde de vista el transporte guiado que, según la presidenta, Rosa Dávila, es «sin lugar a dudas la solución definitiva».
Por otro lado, sostienen que en un año el paro ha bajado del 20 al 14%, en parte gracias al turismo. Un sector que, aseguran, debe cuidarse, pero también revisarse. En este sentido, Dávila afirma que debe reformarse, mirando con «inteligencia hacia un sector económico que tiene toda la capacidad».
La presidenta asegura haberse encontrado «con una isla que estaba en estado de hibernación» hace un año y en la que «era esencial ponerse en marcha».
Una gestión conjunta
Por su parte, Lope Afonso, vicepresidente del Cabildo, ha destacado que la gestión se ha realizado dejando «de lado el ego partidario para poner por delante el interés de la mayoría».
El equipo de gobierno prevé tomar medidas para solventar los temas pendientes con un presupuesto que ha crecido un 9% hasta alcanzar casi 1.100 millones de euros.
Informa: Marta Rodríguez / Andrés Pérez