El presidente del Cabildo de Tenerife asegura que se intervendrá si se está incumpliendo la ley
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha dado orden a los funcionarios y técnicos de la corporación para empezar a revisar todos los informes del proyecto urbanístico ‘Cuna del Alma’ que se va a construir en la zona del Puertito de Adeje.
«Vamos a hacer que se cumpla ley«, ha comentado a los periodistas.Ha añadido que hay que tener la certeza de que el proyecto -que implica la construcción de más de 400 apartamentos de lujo con una inversión de casi 350 millones– cumple con toda la normativa urbanística y medioambiental. También que no invade un espacio protegido.
Los informes del Cabildo han sido «favorables»
Martín ha precisado que todos los informes que dependen del Cabildo «han sido favorables«. Sin embargo, ha dejado claro que la corporación «actuará directamente» si se demuestra que no se cumplen todas las normativas legales.
Ha apuntado que el Cabildo «está muy encima» de este proyecto. Ha insistido en que se debe garantizar que no hay ninguna «alteración ambiental, urbanística y paisajística». También que «quede fuera de toda duda» de que se actúa acorde a la legalidad vigente.