23.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 3:30 pm

Directo

El CD Tenerife jugará los playoff por el ascenso a Primera

El Club Deportivo Tenerife confirmó este lunes su clasificación para los playoff por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español

Informa: Carmelo Martínez

El Club Deportivo Tenerife confirmó este lunes su clasificación para los playoff por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Los de Luis Miguel Ramis cuentan con 69 puntos. Son cuatro más que el Real Oviedo, su más inmediato perseguidor, que cayó derrotado en casa ante el Real Zaragoza. UD Las Palmas y Girona se colocan ambos con 64 puntos en la tabla.

El CD Tenerife jugará de nuevo la promoción por primera vez desde 2017, cuando eliminó al Cádiz en la primera eliminatoria, y cayó por un tanto de diferencia ante el Getafe en la segunda.

El Tenerife es de PlayOff pese a la irregularidad que han mostrado como local esta temporada. Nos quedamos con la racha más cercana. Una victoria en los 6 últimos partidos en el Heliodoro. Si analizamos el global de la temporada, los números son llamativos. Once de los veinte equipos que han pasado por el Heliodoro Rodríguez López este curso se han marchado con más puntos en su casillero.

Esta temporada el Heliodoro Rodríguez López ha dejado de ser un fortín. La última derrota ante el Málaga, supone la sexta del curso y Luis Miguel Ramis tiene claros los posibles motivos.

En la isla los rivales prefieren cederle la posesión al Tenerife y los blanquiazules no se sienten cómodos con el balón. Además en este tramo final del campeonato, los de Ramis también pueden estar acusando el cansancio. Hasta ocho jugadores han disputado más de treinta partidos y acumulan más de 2,000 minutos en sus piernas.

Próximo encuentro frente al SD Eibar

Para el choque del próximo sábado ante el Eibar, Ramis podrá contar con Soriano en la portería tras cumplir partido de sanción ante el Málaga. Y Sam Shashoua, Javi Alonso, Larrea y Alex Muñoz siguen recuperaádose de sus lesiones Sin embargo Muñoz, que ya se ejercita con el resto de la plantilla, es el que tiene más opciones de regresar antes de que termine el campeonato.

El CD Tenerife jugará los playoff por el ascenso a Primera
Jugadores del CD Tenerife celebran un tanto en Girona. Imagen La Liga.

El CD Tenerife ha visitado a la SD Eibar en trece partidos oficiales, que se han saldado con un balance de siete empates y tres victorias para cada uno de los equipos. 

Ambos conjuntos se han enfrentado en Eibar en competición oficial en Segunda División (10), Segunda División B (1), Tercera División (1) y Copa del Rey (1). 

Los últimos antecedentes tuvieron lugar en la temporada 2013-2014, cuando se enfrentaron en dos ocasiones. En Copa del Rey venció el Eibar (1-0), mientras que en el encuentro de liga ganó el equipo insular (1-2). 

En los dos precedentes anteriores ganó el equipo local, en la temporada 2008-2009 (3-2) y en el curso 2007-2008 (4-0), ambos con José Luis Oltra en el banquillo tinerfeñista. 

Las otras dos victorias tinerfeñas en Ipurúa fueron en Segunda División y por el mismo resultado (0-1), gracias a los goles de Pinilla y Cristian Álvarez, en 2000 y 2006, respectivamente. 

Siete de los primeros ocho antecedentes finalizaron con empate. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias