21.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 11:45 am

Directo

El Centro de Interpretación de Risco Caído alcanza la autosuficiencia energética

El Cabildo de Gran Canaria quiere que los centros sociosanitarios también sean autosuficientes. El reto es que todos los edificios insulares, como el Centro de Interpretación de Risco Caído, cuenten con instalaciones fotovoltaicas antes de 2030

El Centro de Interpretación de Risco Caído, en Artenara, ya alcanza el consumo cero gracias a una instalación fotovoltaica, que permite su autosuficiencia energética. En esta línea, el Cabildo de Gran Canaria también quiere llevar las renovables a los centros sociosanitarios.

La nueva instalación fotovoltaica de Risco Caído evita la emisión de 25 toneladas de CO2 al año. Estas placas fotovoltaicas permiten que el recinto entero de Infecar sea autosuficiente durante las horas de sol. Unas fuentes de energía que también se están terminando de instalar en el Teatro Cuyás.

Centros sociosanitarios

En septiembre, el Centro de Taliarte estrenará una planta solar de 400 kilovatios que cubrirá el 85% de la demanda energética. Además, el de El Sabinal también contará con aerotermia, un sistema de climatización que permite, mediante el intercambio de calor, obtener energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente mediante un solo equipo

El reto del Cabildo de Gran Canaria es que todas las cubiertas de los edificios insulares cuenten con instalaciones fotovoltaicas antes de 2030.

El Centro de Interpretación de Risco Caído alcanza la autosuficiencia energética

Relacionadas

Otras Noticias