20.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 10:10 am

Directo

El certificado covid será obligatorio en el UD Las Palmas – Real Valladolid

Antes de acceder al recinto se tomará la temperatura a los aficionados. No se podrán ingerir alimentos ni bebidas en el interior, o consumir tabaco

Las Palmas - fútbol
Partido entre la UD Las Palmas y el Alcorcón en el Estadio de Gran Canaria

El certificado Covid será necesario para acceder al Estadio de Gran Canaria en el partido UD Las Palmas-Real Valladolid del próximo día 15, en la primera jornada de LaLiga SmartBank.

La entidad indica en un comunicado que la medida se toma «con el fin de convertir el Gran Canaria en un estadio seguro». Será necesario presentar dicho certificado a las puertas del recinto «o test de antígeno, además de llevar mascarilla».

Asimismo, entre otras medidas «de obligado cumplimiento», se tomará la temperatura a los aficionados antes de acceder al recinto. No se podrán ingerir alimentos ni bebidas en el interior, o consumir tabaco.

Para acceder, los espectadores deberán presentar la entrada física o digital, el DNI y el certificado Covid con la pauta completa de vacunación, o test antígeno realizado en las 48 horas anteriores.

«En caso de no contar con la pauta completa de vacunación, valdrá el documento oficial que acredite que la primera dosis tiene una antigüedad de al menos 14 días. Estarán exentos de esta medida los menores de 12 años», añade el comunicado.

En este primer encuentro liguero, el aforo del Estadio de Gran Canaria estará limitado al 40 por ciento (casi 13.000 espectadores). Las puertas se abrirán dos horas antes del inicio «con el fin de evitar aglomeraciones». Además, una vez dentro, «se limitarán los movimientos internos».

«Los abonados que han renovado podrán ser reubicados con respecto a su asiento habitual, debido a la situación sanitaria. Los asistentes al Estadio que sean convivientes podrán sentarse en butacas contiguas, sin necesidad de guardar distancia de seguridad», precisa la nota.

A la finalización del partido, la salida de los aficionados se realizará por la misma puerta por la que accedieron.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias