12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 5:32 am

Directo

Olga Cerpa: «La Cultura debe ser libre»

C Castro, conductor del magazín El Club de la Cultura, en Canarias Radio, entrevista a Olga Cerpa, la voz del grupo de música popular Mestisay, sobre los detalles de su concierto de este próximo Fin de Año en Agaete (Gran Canaria), tras la controversia surgida en torno al mismo.

Emisión, sábado a las 00:30 horas en Canarias Radio

Redifusión a las 13:30 horas

Olga Cerpa, la cantante de Mestisay, será la protagonista de El Club de la Cultura que se emite este sábado en Canarias Radio. La artista expondrá los detalles de los conciertos que tiene preparados el grupo para las próximas semanas en Gran Canaria. Cerpa defiende que «la cultura debe ser libre».

Olga Cerpa, cantante de Mestisay, considerada una de las voces femeninas destacada en el panorama musical de Canarias

La cantante adelanta que Mestisay celebrará su concierto de año nuevo en Agaete, tras la controversia suscitada recientemente con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria. Tradicionalmente esta cita se celebraba en el mirador de las Dunas de Maspalomas.

https://www.tourinews.es/espana/gran-canaria-maspalomas-polemica-conciertos-divo-mestisay_4472386_102.html

Mestisay es uno de los grupos destacados del panorama musical del Archipiélago, ha realizado giras por teatros y auditorios de América y Europa y compartido escenario con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Carlos Cano, Víctor Manuel, Albita Rodríguez o Carlos Varela. La de Olga Cerpa es considerada por muchos una de las voces femeninas más relevante de la música popular en Canarias.

Geocaching

En la sección La Cometa la arquitecta y urbanista María Tomé invita a sumergirse en el geocaching, o dicho de otro modo, a realizar la búsqueda de un tesoro ayudándonos de un GPS o dispositivo móvil con GPS en un espacio físico de ciudad o en un paraje natural.

Jugadores de Geocaching en plena búsqueda de los cachés, (tesoros), mediante GPS

El juego de geocaching consiste en esconder caches, (tesoros), que los participantes deben encontrar a través de unas coordenadas geográficas con su GPS. Y así empieza la búsqueda del tesoro. Tomé asegura que se trata de «una buena herramienta de cultura urbana y custodia común».

Relacionadas

Otras Noticias