23.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 1:59 pm

Directo

Jurado de película

El Club de la Cultura charla con la actriz canaria Karen Hernández, presidenta del jurado del Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, Isla Calavera.

Emisión, viernes a las 21:30 horas en Canarias Radio

Redifusión, viernes a las 00:30 horas

Disponible en podcats del programa

¿Se imaginan ser jurado de un festival de cine? ¿Participar en la decisión de a qué películas o cortometrajes se premias?… Es lo que hace El Club de la Cultura de Canarias Radio: ponerse en la piel de un miembro de Jurado para tratar de indagar si es tan sugerente como parece eso de estar varios días viendo buen cine y debatiendo sobre él.

Esta semana, Ce Castro, director y conductor del magazine de Cultura de Canarias Radio traslada estas preguntas a la Presidenta del Jurado del Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, la actriz canaria Karen Hernández.

El Festival de Cine Fantástico de La Laguna (Tenerife) cumple su sexta edición

Hernández tiene experiencia en teatro, cine y televisión. Entre sus últimos trabajos destaca su interpretación como Carolina de Vigo en la exitosa serie Veneno. Además, ha participado en los cortos Zapatos de Sanchéz Almena, Una terapia en las afueras, La otra raza de Javi Iconic o El tupper nuestro de cada día de David González.

Karen Hernández, actriz

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, Isla Calavera, celebra estos días su sexta edición hasta el próximo 26 de noviembre en la isla de Tenerife, incluye en su programación la reconocida película de animación Unicorn Wars, de Alberto Vázquez.

Fotograma de la película de animación Unicorn Wars, de Alberto Vázquez

El Festival reconoce, además, la trayectoria del cineasta estadounidense John Landis, Premio Isla Calavera de Honor 2022 y responsable de Un hombre lobo americano en Londres (1981), The Blues Brothers (1980) o el mítico videoclip Thriller (1983), de Michael Jackson.

Vestuario

El certamen también reconoce a la diseñadora de vestuario nominada al Óscar Deborah Nadoolman como Premio Isla Calavera de Honor 2022. Le debemos la memorable vestimenta de Indiana Jones. Por último, el ilustrador y artista conceptual Jonay Bacallado, es Premio S. S. Venture 2022 al talento canario.

La cometa

Rematamos programa con la nueva sección La cometa, que tiene carácter bimensual y está dedicada a la cultura urbana y la arquitectura. La arquitecta, urbanista y diseñadora cívica María Tomé nos acerca al debate sobre las líneas del deseo en el urbanismo y las líneas de la resignación. El debate entre los diseños deseables y aquellas propuestas que atentan contra los derechos de la ciudadanía.

Relacionadas

Otras Noticias