22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 8:43 pm

Directo

Regreso a ‘La Plaza de la Poesía’ en La Palma

El magazine cultural de Canarias Radio, El Club de la Cultura, se vuelca con la iniciativa que cada mes reunía en la Plaza de la localidad de Todoque, (La Palma), a vecinos y visitantes en torno a la Poesía. Sepultada esta Plaza por la erupción volcánica, la cita se traslada a la Biblioteca municipal de Los Llanos de Aridane.

Jorge Fonte regresa al programa para presentar su última novela, El hijo del apotalado.

Emisión, viernes 21:30 horas en Canarias Radio

Redifusión, sábado a las 00:30 horas y 13:30 horas

Disponible en podcats del programa

Cuando se cumple un año desde la erupción volcánica en La Palma, El Club de la Cultura, conducido por C Castro, dedica esta entrega a ‘La Plaza de la Poesía’, una iniciativa cultural que reunía a vecinos y visitantes en este espacio central de la Villa en torno a la lectura poética.

Iglesia en la Plaza de Todoque, La Palma, sepultada por la colada del volcán en Cumbre Vieja en 2021

Desaparecida la plaza de Todoque bajo la colada del volcán en Cumbre Vieja, su impulsor, Aquiles García, retoma la propuesta en la Biblioteca municipal de la localidad vecina de Los Llanos de Aridane, y sobre este nuevo impulso charla en El Club de la Cultura de Canarias Radio.

Represión

El escritor Jorge Fonte presenta su última novela, basada en hechos reales, El hijo del apotalado. Una historia coral que se centra en los primeros años de la represión franquista en la isla de El Hierro tras estallar la Guerra Civil. A través de dos niños, de la amistad entre ambos, Fonte bucea en las tradiciones y la peculiar forma de vida en esta Isla. Un relato que entrelaza personajes reales y de ficción que pone en pie una historia de sufrimiento, abusos y también de amistad.

Portada de la novela de Jorge Fonte

Jorge Fonte, especialista en ensayos cinematográficos sobre cineastas como Steven Spielberg, Oliver Stone o Robert Zemeckis, se adentró en la narrativa de ficción con dos relatos eróticos, Natalia y otros relatos sólo para adultos (2017) y Milena Velba y más relatos sólo para adultos (2019). En 2018 publica su primera novela, Una isla a la deriva a la que sigue Llevadme a ver el mar (2021), esta última también fue presentada en ‘El Club de la Cultura’ de Canarias Radio.

Amor y Odio

La periodista cultural Ángela Verge dedica la sección semanal La Estantería al amor por la Música, pero también al odio y las frustraciones que provoca. Diserta sobre algunas obras de ficción que hablan de estas emociones bicéfalas. Nos redescubre Wiplash, un filme de 2014 escrito y dirigido por Damien Chazelle, y protagonizada por Miles Teller quien se mete en la piel del baterista de Jazz Andrew Neiman en la época en que éste asistía a una de las mejores escuelas de música en Nueva York bajo la tutela maestro Terence Fletcher, temido y admirado al tiempo, y que en el filme interpreta J.K. Simmons.

Cartel de la película Whilplash de Damien Chazelle (2014)

Ángela Verge nos presenta Balada para Sophie un comic firmado por Filipe Melo y Juan Cavia. Cuenta la historia de dos jóvenes promesas del piano cuya senda vital transcurrirá en paralelo de la mano de la música.

Juego de Mecenas

Y, por último, algunos detalles de Lacrimosa, un juego de mesa que aún no ha salido a la venta y en el que los participantes serán mecenas de la viuda de Mozart para financiar la última parte de su Réquiem.



Relacionadas

Otras Noticias