El CEIP Camino Largo, ubicado en el municipio tinerfeño de La Laguna ha ganado el primer premio de bienestar emocional en el ámbito educativo
El colegio tinerfeño de Camino Largo ha sido galardonado con el primer premio de Bienestar Emocional en Educación, otorgado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
La directora del centro Mónica Montesdeoca explica que » se necesita una escuela que, aparte de mirar los conocimiento curriculares, también enseñe a los niños a nivel emocional, psicológico y competencial para que los jóvenes no caigan en depresión ni tengan ideas suicidas»
Algunas de las acciones que tanto docentes como alumnos han puesto en marcha en el centro han sido buzones para resolver conflictos y compartir experiencia, la creación de espacios para aprender la gestión de las emociones y trabajar en común diferentes valores como la paciencia, la sinceridad o el respeto y también sesiones de relajación «para saber que estamos en el aquí y el ahora», tal y como afirma uno de los alumnos.
De hecho, los propios alumnos del centro ponen en práctica lo aprendido y relatan que, para resolver los conflictos, hay que seguir varios pasos: «el primer paso es parar, el segundo hablar y escuchar y el tercero la búsqueda de soluciones«.
El centro fue reconocido este mismo año como uno de los mejores de España
Este mismo año, el centro fue reconocido como uno de los mejores colegios públicos de España por la plataforma MiCole, que basa este reconocimiento en la evaluación de las familias del alumnado.
Durante la visita institucional por parte del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el pasado mes de febrero, la propia Montesdeoca destacó la satisfacción del cuerpo docente del centro al recibir este reconocimiento.
Además, estos reconocimientos se suman a otros que ha recibido el centro como el «Sello de Vida Saludable», el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer o el reconocimiento «Desayunos Residuo Cero».