El consejero de Sanidad madrileño cuestiona esta medida y pone como ejemplo a Canarias
El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, no está de acuerdo con el cierre de las fronteras de la región en Semana Santa. Según él, resulta contradictorio cuando el aeropuerto de Madrid-Barajas permanece operativo.
Ruiz Escudero ha opinado en una entrevista televisiva que centrar el debate en el cierre perimetral o «no responde a cómo tenemos que actuar».
En la Comunidad de Madrid, según el consejero, el 80 por ciento de los contagios se produce en los domicilios y las medidas selectivas adoptadas han funcionado.
Canarias como ejemplo
Ruiz Escudero ha reclamado una estrategia «conjunta» del sistema nacional de salud y «no con puntos oportunistas, según cada momento».
El consejero ha dicho que hay otras comunidades autónomas como Canarias que están en contra del cierre perimetral en Semana Santa.
Al ser preguntado si la Comunidad de Madrid se puede «descolgar» de las medidas que asuma este miércoles el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Ruiz Escudero ha apuntado que si toma una decisión en contra del criterio de Madrid, su aplicación o no es «una decisión de carácter jurídico».