22.4 C
Las Palmas
6:37 pm sábado ,19 junio 2021
Inicio Noticias Canarias Propuesta de cara a la Semana Santa: cierre perimetral y toque de...

Propuesta de cara a la Semana Santa: cierre perimetral y toque de queda de 22.00 a 06.00 horas

Estas medidas se tendrán que ratificar el próximo miércoles por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

La Comisión de Salud Pública acordó proponer de cara a la Semana Santa que las comunidades autónomas se cierren perimetralmente. Además de que fijen el toque de queda de 22.00 a 6:00 horas. En cuanto a las limitaciones, las reuniones en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro personas.

Son algunas de las medidas acordadas por la Comisión. Estas tendrán que ser ratificadas el próximo miércoles por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Según informó este jueves el Ministerio de Sanidad.

El documento de la Comisión, incluye como recomendación el desaconsejar «expresamente» la celebración de encuentros sociales en los domicilios o en otros espacios cerrados con no convivientes.

Limitar la movilidad y los contactos

El departamento que dirige Carolina Darias informa de que la Comisión considera que las medidas «persiguen limitar la movilidad y los contactos«.

Así, con carácter general, se recomendaría «no bajar el nivel de alerta en el que se encuentran las comunidades desde las dos semanas previas al inicio de la Semana Santa…»

Respecto a la movilidad, la Comisión acordó «que se deben evitar todos aquellos viajes que no sean necesarios. Se especifica que la movilidad estará limitada por el cierre perimetral de todas las comunidades».

Entre las medidas propuestas por la Comisión, se encuentran la limitación de reuniones en espacios públicos o privados. Un máximo 4 personas en el exterior y en el interior. Así como la limitación del derecho de movilidad desde las 22:00 hasta las 06:00 horas.

Acuerdo para los centros de mayores

La Comisión también aprobó un documento sobre medidas en residencias de mayores en el marco de la vacunación.

Dentro del centro, se permitirán las actividades grupales y el uso de las zonas comunes. Así como manteniendo las medidas de seguridad y la Comisión desaconseja de forma general llevar a cabo cribados periódicos en residentes. Además de realizar serologías para verificar la efectividad de la vacuna.

En cuanto a las visitas, salidas e ingresos, el documento señala que se flexibilizarán «tras una valoración individualizada de cada residente y de cada centro residencial».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS