Venció este sábado en el tie-break (3-2) al Sanaya Libby’s La Laguna en el que fue el primer encuentro de semifinales del torneo
El CV CCO 7 Palmas pasa por primera vez a la final de la 46 edición de la Copa de La Reina de voleibol. Ello tras vencer este sábado en el tie-break (3-2) al Sanaya Libby’s La Laguna en el que fue el primer encuentro de semifinales del torneo.
El derbi canario que enfrentó a tinerfeñas y grancanarias este sábado en el Centro Insular de Deportes (CID) de Gran Canaria dio comienzo 5-3 para el conjunto de la Laguna.
Este arrancó la competición en esta fase por ser uno de los dos mejores equipos de la Liga Iberdrola al concluir la primera vuelta.
El Olímpico grancanario quería seguir avanzando en el torneo del KO, por lo que se las arregló para igualar a 5 y adelantarse en el marcador con una significativa renta de siete puntos (13-6).
Cuando se acercaba la recta final de la manga, las grancanarias doblaban en puntos a las laguneras (18-9). Las locales ganaron el set por un cómodo 25-16 (1-0).
El segundo set arrancó con igualdad (7-7). Era muy difícil para ambos clubes conseguir una ventaja relevante que les sirviera para llevarse el set pero Haris consiguió inclinar la balanza a su favor con un parcial 3-0 (13-16) que rápidamente se convirtió en uno 6-0 (14-20).
Las grancanarias pudieron recortar buena parte de la diferencia (20-22) pero las de La Laguna sumaron su primer set por 25-21 (1-1).
El tercer set arrancó con la misma dinámica de igualdad que el segundo. También con un empate a 7. El club tinerfeño se hizo con ventaja (11-8) y las grancanarias. Estas dispuestas a llegar a la final de la competición, volvieron a igualar a 15 y a adelantarse (20-16).
Sanaya Libby’s La Laguna se recompuso (21-20) pero no pudo evitar que el Olímpico se llevase el set por 25-22 tras unos últimos puntos largos y muy disputados (2-1).
Al comienzo de la cuarta manga de la eliminatoria las laguneras doblaban en punto a las anfitrionas de la Copa (4-8) que volvieron a reponerse. Fue entonces cuando La Laguna ganó el set 23-25 y volvió a empatar el partido (2-2).
En el tie-break, un Olímpico muy acertado se ponía 4-1 por delante del conjunto tinerfeño. No tuvo oportunidad de sumar más de 9 puntos cuando el 7 Palmas se llevó el set (15-9) y el partido (3-1).
Se trata de la primera vez que el CV CCO 7 Palmas alcanza a disputar una final de la Copa de la Reina, que tendrá lugar este domingo a las 12:00 hora canaria en el CID de la capital grancanaria.