19.4 C
Las Palmas
30 junio 2022 5:56 am

Directo

El esloveno Jaka Lakovic sustituye a Porfi Fisac al frente del banquillo del Gran Canaria

El técnico de Eslovenia, nacido en 1978, conoce la Liga Endesa a la perfección, ya que jugó cinco temporadas defendiendo los colores del Barça (2006-2011), donde ganó una Euroliga, dos títulos de Liga, tres Copas del Rey y dos Supercopas, ha informado el club

El esloveno Jaka Lakovic sustituye a Porfi Fisac al frente del banquillo del Gran Canaria
Jaka Lakovic. Imagen Europa Press

El esloveno Jaka Lakovic es el nuevo entrenador del CB Gran Canaria, en sustitución de Porfirio Fisac. Está previsto que Lakovic llegue la próxima semana en Gran Canaria para su presentación oficial.

El técnico de Eslovenia, nacido en 1978, conoce la Liga Endesa a la perfección, ya que jugó cinco temporadas defendiendo los colores del Barça (2006-2011), donde ganó una Euroliga, dos títulos de Liga, tres Copas del Rey y dos Supercopas, ha informado el club.

Lakovic comenzó como entrenador ayudante en el curso 2016-2017 en el Barça B y en la selección de su país, donde ha cosechado éxitos como la medalla de Oro lograda en el Eurobasket de 2017.

Estuvo como asistente en Bilbao Basket (2017-2018), donde además dirigió cuatro partidos como primer entrenador, y en Joventut (2018-2019) antes de recalar como entrenador jefe en Ulm en verano de 2019.

En esta última temporada alcanzó los cuartos de final de la 7DAYS EuroCup con el Ratiopharm Ulm, equipo con el que visitó el Gran Canaria Arena en la jornada 6 de la liga regular, llevándose el triunfo.

En la BBL su equipo finalizó en quinto lugar de la fase regular con un balance de 22 triunfos y 12 derrotas, alcanzando las eliminatorias por el título, donde cayeron en cuartos de final ante MHP Riesen Ludwisgburg.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias