Finaliza la prealerta por fenómenos costeros

La Dirección General de Emergencias ha dado en la tarde de este martes por finalizada la situación de prealerta por fenómenos costeros

Finaliza la prealerta por fenómenos costeros
Buenavista del Norte. X Antonio Rico.

La Dirección General de Emergencias ha dado en la tarde de este martes por finalizada la situación de prealerta por fenómenos costeros que mantenía hasta ahora para el litoral norte y oeste de La Palma, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, y costa norte de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

El fuerte oleaje continuaba a mitad de jornada en la costa norte de las islas con olas de casi dos metros, mientras, la calima permanecía en las islas orientales, y en zonas de Tenerife, El Hierro y La Gomera. El polvo en suspensión destacará sobre todo en las zonas de medianías.

Febrero se despide con temperaturas agradables máximas de hasta 25 grados. Por el momento, el invierno no ha dejado ver su parte más gélida. Una situación que podrá cambiar de cara al fin de semana.

Calima

La calima destacará en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Tendrán polvo en suspensión y también se dejará ver en el sur de Tenerife, La Gomera y El Hierro. Una condición que provocará una subida en el termómetro. Esta calima será más densa a partir del mediodía.

Las rachas de viento podrán ser más fuertes en las zonas más expuestas al alisio. En La Gomera se podrán alcanzar hasta los 46 km/h.

Las lluvias estarán ausentes hasta que llegue una posible borrasca el fin de semana. Los cielos van a estar despejados, el sol será protagonista en las próximas horas. En el norte y en el este de las islas de mayor relieve habrá algo de nubosidad.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, seguirá el tiempo estable con pocas lluvias. Unas precipitaciones que sí podrán aparecer en los próximos días.

En el mar hay que tener precaución en el nordeste y el norte de las islas. Habrá marejada y con mar de fondo de hasta dos metros.

Oleaje y viento en la península

El temporal de mar afectará al norte peninsular y a Cataluña y la Comunidad Valenciana. El aviso amarillo por fuerte oleaje afecta a estas regiones.

Las rachas de viento llegarán hasta los 80 kilómetro por hora. En Asturias, Cantabria y País Vasco están en aviso amarillo por viento del oeste de 50 a 61 km/h y olas de hasta 5 metros.

Una situación que se repite en el litoral gallego. En el Mediterráneo también están con este aviso en la provincia de Tarragona por rachas máximas de viento que alcanzarán los 80 km/h.

En Girona hay que tener precaución con la niebla, habrá poca visibilidad, hasta los 200 metros.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias