Pedro Sánchez ha anunciado que la próxima semana el Gobierno aprobará la estabilización de más de 67.000 profesionales sanitarios de toda la administración. Un «paso importante» contra la «precarización» laboral
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo martes el Gobierno aprobará la estabilización de 67.300 profesionales sanitarios de toda la administración. Algo que ve como «un paso muy importante» para «acabar con la precarización» laboral que sufre desde hace décadas la Sanidad.
Actualmente, España alcanza una inflación del 10,2%, un dato «malo» que, según Sánchez, sería «aun peor» sin las medidas del Gobierno.
En este contexto, ha anunciado que este martes el Consejo de Ministros aprobará la «mayor estabilización de profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud dede su creación». Para ello, dice, se estabilizará a 67.300 profesionales sanitarios de todos los niveles y de todo el conjunto de la Administración».
A la espera de conocer los detalles, explica que «se han pactado los criterios comunes con las comunidades autónomas. De esta forma, se dará respuesta a la temporalidad que ha existido durante décadas» en el sector.
Aumento del 2% del PBI en Defensa
Por otra parte, Sánchez no cree que el aumento hasta el 2% del gasto en Defensa amenace con romper la coalición de Gobierno con Unidas Podemos. Se trata de una medida que responde a un «orden internacional», por eso les pide que reflexionen sobre ello.
«Nos armamos para disuadir a la Rusia de Putin», subraya el presidente, que teme que la agresión en Ucrania se cronifique y se pueda extender en caso de que Putin gane la guerra.
Sánchez no hace autocrítica de su Ejecutivo y dice estar «muy a gusto y cómodo» con «todos los ministros del Gobierno de España y la dirección federal del PSOE». Por ello, fija su objetivo en continuar con su hoja de ruta legislativa.
Asegura tomar nota de lo ocurrido en Andalucía donde admite el «mal resultado». Por otro lado, espera que la mesa de diálogo de Cataluña se reúna en julio y no cree que el Supremo revoque los indultos del procés.