20.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 8:14 am

Directo

El Gobierno canario adoptará medidas para alargar la suspensión de desahucios

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha asegurado que adoptará las medidas que sean necesarias para alargar la suspensión de los desahucios más allá del 9 de mayo, que es cuando finaliza el estado de alarma.

Sebastián Franquis, en comisión parlamentaria, ha asegurado que si se levanta el estado de alarma el 9 de mayo y el Gobierno español no prorroga la suspensión de los desahucios, el Ejecutivo canario tomará cartas en el asunto.

Sebastián Franquis con los portavoces de todos los grupos parlamentarios (imagen de archivo)

No obstante, el consejero ha señalado que la voluntad del Gobierno español es prorrogar esta medida, si bien desde Canarias ya se estudian «todos los instrumentos» para evitar que se produzcan desahucios en Canarias.

Según Franquis, en las islas hay «muchas familias que tienen dificultades para pagar alquiler» y si no se limitan los desahucios se podrían ver afectadas, ha alertado.

«No vamos a renunciar a tomar alguna medida para limitar los desahucios», ha manifestado el consejero, quien ha admitido que la pandemia ha radicalizado mucho mas la dificultad de acceder a la vivienda, sobre todo en régimen de alquiler.

Ha recordado que el Gobierno de Canarias ha destinado 20 millones para la ayuda al alquiler, lo que la sitúa como la comunidad que más aportación ha hecho, pues el Ejecutivo central solo ha aportado 5 millones.

Asimismo, el Gobierno ha invertido 2,7 millones para eximir el pago del alquiler a todo el parque público de vivienda de mayo a junio, medida que benefició a unas 18.000 personas.

El consejero también ha anunciado que el Gobierno trabaja para que las ayudas pendientes al alquiler se paguen antes del 9 de mayo «para prevenir lo que puede llegar después».

Hasta este martes se han pagado un total de 420 ayudas, si bien ha precisado que en los próximos diez días se abonarán 588 ayudas más, ha agregado Franquis.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias