Subvenciones directas concedidas por un importe superior a los 5,3 millones de euros ante la situación de emergencia en La Palma tras la erupción
El Gobierno de Canarias ha dado el visto bueno en Consejo de Gobierno a la dación de cuentas de las subvenciones concedidas de forma directa por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, con el fin de ayudar a paliar los efectos negativos provocados por la erupción volcánica de La Palma, por importe superior a 5,3 millones.
Durante el último trimestre del año pasado se otorgó un total de 2.094.935,09 euros en ayudas de emergencia a personas, entidades sociales y a ayuntamientos.
El objetivo de estas ayudas ha sido financiar programas dirigidos a mejorar la capacidad de respuesta en la atención a la infancia y familia ante la situación de emergencia derivada de la erupción volcánica en la isla de La Palma, los gastos derivados del programa atención a personas sin recursos en el comedor social o proyectos de apoyo a las familias, entre otros programas.
Subvenciones directas a los ayuntamientos
Además, durante el último trimestre se ha concedido una subvención directa de 400.000 euros al Ayuntamiento de Tazacorte. También se ha concedido otra subvención de 378.448,47 euros al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Asimismo, una subvención de 400.000 euros al Ayuntamiento de El Paso.
La globalidad de estas subvenciones directas concedidas durante el último trimestre del año 2021 ascendió a 5.368.318,65 euros.