El nacimiento está dedicado a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en la época de la transición del siglo XIX al XX
La sede de Presidencia del Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria acogió este pasado martes el acto de presentación del belén.
El Belén está dedicado a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en la época de la transición del siglo XIX al XX. En él, se puede apreciar la arquitectura civil y religiosa de la época del casco histórico de Vegueta con edificios emblemáticos como la catedral de Santa Ana y la Casa de Colón. También, otras de las partes de este están dedicadas a la vida en las medianías de Gran Canaria en ese tiempo.
Asimismo, el visitante puede contemplar las distintas situaciones cotidianas de la capital grancanaria, como los distintos oficios de la época o vecinos ataviados con ropa de seda, sombreros o mantillas.
Figuras de 40 cm y edificios de metro y medio de alto
Las figuras están realizadas por artistas napolitanos, una de las cunas de esta tradición. Miden 40 cm. Entre ellas destacan las piezas en movimiento. Además, hay que destacar la altura de los edificios representados, que alcanzan el metro y medio de alto, realizados en porexpán y madera.
Este belén es obra del autor grancanario Fernando Benítez. Es uno de los belenistas más emblemáticos de Canarias, con una gran cantidad de nacimientos realizados a lo largo de los últimos 30 años.
El belén podrá visitarse del 27 de noviembre al 4 de enero, de lunes a viernes de 9 a 20 horas.