Con la decisión adoptada por el Gobierno, según el portavoz Julio Pérez, se acude al Supremo con «esperanzas» de que se de el visto bueno para implantar el toque de queda en las islas en nivel 3 y 4
El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha asegurado que este lunes se presentará «con esperanza» ante el Tribunal Supremo el auto que le impide decretar un toque de queda en las islas con más contagios.
Julio Pérez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha defendido el toque de queda en nivel tres y cuatro porque hay «argumentos», y es «una medida proporcional al peligro del aumento de los contagios» que en estos momentos se registran en Tenerife.
El consejero ha explicado que el toque de queda tiene un impacto en la economía y en la vida «relativamente limitado», por ello ha señalado que el Gobierno regional «tiene esperanzas» de que el Tribunal Supremo avale esta propuesta que ha insistido en que es «proporcional».
Los informes epidemiológicos se adjuntan al escrito del recurso de casación para que al Tribunal Supremo le sea más fácil comprobar los datos de contagio y presión hospitalaria, ha indicado Pérez, quien cree que para contener la covid el toque de queda es «mucho más efectiva que cualquier otra», como el control de los botellones.
Canarias en la última jornada sumó 569 nuevos positivos y se registraron dos fallecimientos por covid-19. En las últimas semanas se han alcanzado los datos con mayor número de contagios diarios desde que se inició la pandemia.