Estas suponen el 30% de las peticiones que, en este sentido, se han recogido en la ciudad autónoma a lo largo del mes de junio
La Oficina de Asilo de Ceuta ha tramitado ya unas 300 peticiones de asilo de los migrantes marroquíes que entraron en la ciudad en mayo. Suponen una parte de las más de 1.000 que fueron presentadas durante junio. Fuentes policiales han explicado a Efe que estos marroquíes se han negado a volver a su país de origen y han reclamado acogerse al asilo.
La intención de estos ciudadanos es quedarse en España. Previamente, deben acudir a las dependencias policiales en los días marcados en las citas (algunas de ellas para finales de agosto) para completar los trámites.
Opciones
La Oficina de Asilo ya ha tramitado unas 300 solicitudes, sin que se tenga constancia oficial del resultado de las mismas, la cual determinará si se acepta a trámite o bien si se lleva a cabo un expediente de expulsión.
Estas personas están durmiendo en asentamientos ilegales que se han levantado, sobre todo, en las zonas de monte de la ciudad, en los acantilados próximos a las costas así como en las inmediaciones del puerto.