23.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 4:19 pm

Directo

El Granadilla Tenerife dice adiós a la Copa de la Reina (0-1)

Desde el pitido inicial no hubo dudas de las intenciones de unas y otras. Las canarias asumieron la posesión del balón y la construcción del juego ante un rival que lo fió todo a su orden en la retaguardia

El Granadilla Tenerife dice adiós a la Copa de la Reina (0-1)
Once de la UD Granadilla Tenerife. Imagen UDG Tenerife

El Sporting Club de Huelva luchará por el título de la Copa de la Reina tras imponerse al UDG Tenerife Egatesa (0-1) en un duelo donde resistió en defensa y sacó oro a su escaso bagaje ofensivo.

Desde el pitido inicial no hubo dudas de las intenciones de unas y otras. Las canarias asumieron la posesión del balón y la construcción del juego ante un rival que lo fió todo a su orden en la retaguardia.

Salió mejor la propuesta de las andaluzas, que aunque se vieron dominadas solo sufrieron en la primera parte con el balón parado. Eso sí, cada córner era un auténtica prueba de fuego para sus intereses.

Tres ocasiones en saques de esquina

Hasta tres ocasiones en saques de esquina tuvieron las tinerfeñas. En la primera, Dolan tuvo que desviar un buen cabezazo de Pisco. En la segunda, el esférico se paseó por delante de la portería sin que hubiera rematadora. Y la tercera acabó en gol de Gavira, pero fue anulado por mano previa.

Además, Mari Jose cabeceó cerca del palo un buen centro desde la derecha de Nasello y Estella a punto estuvo de marcar en un centro chut. Todos los acercamientos escenificaron una superioridad sin gol que se trasladó a la segunda parte.

Así, nada más asomar de los vestuarios, Martín-Prieto envió fuera por poco un tiro desde la frontal y Pisco se encontró con el larguero en un centro que se envenenó. Pese a todo, el peligro no generaba dudas en un cuadro onubense que seguía apostando por su plan.

Y al final, para sorpresa de casi todos, este funcionó. En uno de sus escasos acercamientos al área, una falta lejana la cabeceó Patri Ojeda desde lejos para acabar alojándola en el fondo de las mallas tras tocar en el poste. De ahí a la conclusión, la solidez del Sporting pudo a los nervios y la desesperación el UDG Tenerife Egatesa para llevar al primero a disputar el partido por el título de la Copa de la Reina.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias