19.4 C
Las Palmas
4 marzo 2024 12:19 pm

Directo

Clavijo dice que el grueso de la rebaja fiscal de 2024 se aprobará en el primer trimestre

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, dice que se hará «un presupuesto prudente» que incluya una rebaja fiscal inicial, que podrá ampliarse en el primer trimestre de 2024

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo
Fernando Clavijo, presidente de Canarias.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado que el grueso de la rebaja fiscal que se pretende incluir en los presupuestos regionales de 2024 se aprobará, probablemente, en el primer trimestre de ese año. Cuando el Gobierno español informe de sus entregas a cuenta.

«Estamos en la elaboración de los presupuestos. Vamos a tocar el IRPF en distintos tramos. Hemos tocado el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, pero seguimos sin tener la información de las entregas a cuentas del Gobierno de España», ha referido. Lo ha hecho antes de inaugurar un encuentro de las dos universidades públicas de las islas con empresas dedicadas a la innovación.

«Un presupuesto prudente»

Al ser preguntado por el detalle de la rebaja fiscal selectiva. Una rebaja que el pacto de gobierno entre CC, el PP, ASG y AHI han prometido para el próximo ejercicio presupuestario, Clavijo ha manifestado que se hará «un presupuesto prudente» . Que incluya una rebaja fiscal inicial, que podrá ampliarse en el primer trimestre de 2024, cuando el Gobierno español, «si hay», de la información que se precisa.

«Si se analizan los techos de gasto que han aprobado distintas comunidades autónomas son muy variables. Todos por encima de lo que determina o recomienda la Airef. Nosotros vamos a hacer un presupuesto prudente. Como hice en la etapa anterior, prefiero quedarme corto y después mejorar las rebajas fiscales o la capacidad de gasto a tener que decir a mitad de año que hemos sido demasiado optimistas. Y tener que frenar un poco», ha dicho.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias