Con este resultado el Guaguas accede a la fase de grupos de la Liga de Campeones
El Guaguas ha ganado este domingo el tercer encuentro de la segunda fase de la Liga de Campeones de voleibol por 3-1 ante el Partizan de Belgrado. Eso le da al conjunto grancanario el billete para la siguiente ronda de la máxima competición europea, la fase de grupos.
El partido empezó la noche de este domingo en el Sportski Centar Master de Zemun, en Serbia, con la ventaja de los amarillos (6-3). El Guaguas se mantuvo por delante durante todo el set (14-10), dominando el encuentro y llegando con garantías al final de la manga, que ganó por 25-20 (1-0).
Los serbios abrieron el segundo set con tres puntos de ventaja (0-3), lo que obligó al entrenador de los canarios, Sergio Miguel Camarero, a solicitar tiempo muerto para cortar la racha de los rivales y tratar de corregir la situación de su equipo.
Reacción del Guaguas
El Guaguas tuvo la reacción que esperaba el técnico y recortó las diferencias (10-11) pero por poco tiempo, dado que el Partizán de Belgrado volvió a distanciarse (12-16). Los jugadores grancanarios consiguieron empatar la manga en 17 puntos y ganar el set por un ajustado 25-23 (2-0).
El tercer set comenzó, al igual que el segundo, con la ventaja de los anfitriones del Partizan de Belgrado (3-6). También como en el anterior, los grancanarios consiguieron igualar, esta vez a 12 puntos.
El choque continuó con igualdad pero tras el empate a 21 en el marcador, el conjunto serbio sumó los puntos para llevarse su primer set por 23-25 (2-1).
El inicio del cuarto set estuvo igualado y consistió en un tira y afloja en el que ningún equipo logró hacerse con una ventaja significativa (13-11).
Sin embargo, en la recta final el Guaguas se hizo con una amplia renta (20-14) que le llevó a ganar el set por 25-19 y el partido por 3-1.