19.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 8:36 am

Directo

El Herbalife Gran Canaria afronta el primer partido de su tercera semifinal europea

El AS Mónaco, rival de los grancanarios, el líder en la liga francesa y uno de los equipos más potentes físicamente, primeros en rebote ofensivo y segundos en rebotes totales

AS Mónaco, rival del Herbalife Gran Canaria en la EuroCup. Imagen CB Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria inicia este martes su tercera participación en unas semifinales europeas. Tras disputarlas por primera vez en 2015 ante UNICS Kazán, y hacerlo de nuevo al año siguiente ante Galatasaray, ahora los isleños intentarán luchar por estar en su segunda final de EuroCup.

El ‘Granca’ tendrá como rival al AS Mónaco, novato en estas lides, pero que está firmando un excepcional año.

Indiscutible líder en Francia 

El AS Mónaco es el primer clasificado de la Jeep Elite, la máxima división del baloncesto galo. Con un balance de 12-2, le saca tres triunfos al ASVEL Lyon de EuroLeague y tiene un colchón de una victoria, con tres partidos menos, con el segundo clasificado.

Los monegascos solo perdieron en la primera jornada, ante Boulogne Metropolitans 92, y ante Cholet, hace unas semanas, en un duelo en el que varias de sus estrellas tuvieron descanso de cara al tercer y definitivo partido de cuartos de final de la EuroCup.

Cuatro pilares y una larga plantilla

Mitrovic, entrenador balcánico, tiene a su disposición a una de las plantillas más atléticas y físicas de toda la EuroCup. Destacan cuatro nombres de gran recorrido, y también futuro, en Europa: Dee Bost (13,7 puntos, 4,4 asistencias), Rob Gray (17,1 puntos, 2,3 rebotes), Marcos Knight (13,5 puntos, 4,9 rebotes) y el pívot Mathias Lessort (12,8 puntos, 6,2 rebotes).

El Herbalife Gran Canaria se tendrá que hacer fuerte bajo el aro para luchar por el primer triunfo de la eliminatoria. Se miden, los amarillos, al mejor equipo en rebote ofensivo de toda la competición y al segundo en rebotes totales, solo por detrás del ya eliminado Lokomotiv Kuban. Proteger el aro se antoja crucial, además de cargar el aro rival sin descuidar la transición defensiva.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias