Eurocup

El Herbalife Gran Canaria alcanza los cuartos de final (96-90)

El conjunto grancanario tenía que ganar obligatoriamente al UNICS Kazán para seguir vivo en la Eurocup y pasar a la siguiente fase de la competición continental.

El Herbalife Gran Canaria ha logrado en la última jornada de la fase de octavos de la Eurocopa su billete para la siguiente ronda tras vencer al UNICS Kazan por 96 a 90, con el norteamericano con pasaporte polaco AJ Slaughter que volvió a destacar en las filas claretianas, con 24 puntos y cinco asistencias.

Los isleños aprovecharon la coyuntura del conjunto ruso, que ya tenía garantizada la clasificación desde la jornada anterior, para apelar al orgullo ante un contrincante que no se jugaba nada, aunque en el último cuarto lograron reducir una desventaja de 24 puntos a solo seis, merced al acierto de la dupla Jamar Smith y Jordan Morgan (52 puntos entre los dos).

Los amarillos comenzaron rompiendo complejos, con Slaughter de estilete para propiciar un primer repunte anotador de 10-2 en tan solo dos minutos y medio.

Sin embargo, el conjunto ruso reaccionó con los triples de Morgan y White (12-9), pero el lituano Tomas Dimsa volvió a dar oxígeno a los isleños, con un triple y una bandeja del báltico (17-11).

A partir de ahí, el Gran Canaria tomó confianza y volvió a dominar en vanguardia con solvencia. Hasta el pívot Matt Costello se animó a meter desde el perímetro. En cualquier caso, Slaughter seguía como amo y señor del partido aumentando las diferencias, hasta sellar el primer cuarto con un contundente 31-17.

Aunque el Kazan ajustó líneas con Isiah Canaan y John Holland en cancha para intentar reducir la desventaja, los pupilos de Porfirio Fisac siguieron enchufados de cara a aro, animándose también el polaco Balcerowski en ataque par anotar desde el exterior, alcanzando su equipo por unos minutos el 50 % de acierto en tiros de tres y cerrando el segundo periodo con 57-40 en el electrónico.

El tercer cuarto también fue de los insulares

En la reanudación, nuevas piezas se animaron al recital insular, como era el caso de Kilpatrick y Shurna, lo que amplió la herida a más de 20 puntos (66-43). El técnico visitante, Dimitris Priftis, intentó cambiar las tornas tras solicitar dos tiempos muertos en el tercer cuarto, pero era en vano. Pese al arreón final de Jamar Smith, el Herbalife mantenía las distancias con un claro 78-58.

Ya en el último asalto, los dos equipos entraron en una fase errática en cuanto a la selección de tiros y en los porcentajes, si bien el Kazan logró arañar parte de la desventaja con un 5-11 de parcial que llevó a Fisac a pedir un nuevo tiempo muerto (83-69) a falta de poco más de cinco minutos.

Tras una falta técnica al banquillo amarillo, el UNICS llegó a reducir la desventaja  a seis puntos (93-87) pero ya era demasiado tarde. A pesar de la efervescencia de Smith -17 puntos en este cuarto-, el Herbalife consiguió salvar los muebles con un triunfo que le clasifica como segundo del Grupo H con un balance de tres victorias y tres derrotas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias