22 C
Las Palmas
8:33 pm lunes ,14 junio 2021
Inicio Noticias Nacional Sigue estable el herido en el accidente del puerto de Castellón mientras...

Sigue estable el herido en el accidente del puerto de Castellón mientras continúa la búsqueda del estibador desaparecido

Este domingo se reanudaba el dispositivo de búsqueda del estibador de 36 años y nacionalidad española que se encuentra desaparecido desde el viernes

El hombre de 46 años que resultó herido el pasado viernes en el accidente ocurrido en el puerto de Castellón al volcar el buque Nazmiye Ana de bandera panameña, permanece ingresado «estable» en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón.

Es una de las tres personas que resultaron heridas el pasado viernes en el suceso, en el que falleció un joven de 22 años de nacionalidad india y desapareció un estibador de 36 años y nacionalidad española, al que todavía se está buscando.

Buscan al trabajador desaparecido

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafael Simó, ha asegurado que la «principal prioridad» es encontrar al estibador que se encuentra desaparecido tras el accidente del barco en las instalaciones de este puerto, que aún permanece cerrado al tráfico marítimo.

Así lo ha indicado en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha informado de que la posible apertura parcial o no del puerto se evaluará en función de los trabajos que ya se están realizando y los que se realizarán a lo largo de la jornada.

Posibles causas del vuelco

Respecto al reflotamiento del barco volcado se ha limitado a señalar que es algo en lo que se trabaja en paralelo a la búsqueda del desaparecido.

En cuanto a la investigación de las causas del accidente del buque, la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, ha indicado que se trabajan en ellas pero que, de momento, no se van a facilitar detalles.

Rafel Simó ha recordado que sobre las 18:00 horas de este sábado fue encontrado el cuerpo sin vida del tripulante de 22 años y nacionalidad india que se encontraba desaparecido, y que ha sido la Guardia Civil la que se ha hecho cargo, junto con la embajada, del tema judicial.

Operativo de búsqueda

A primera hora del domingo se han reanudado los trabajos y al operativo de búsqueda, que «está siendo muy amplio», se ha sumado un robot subacuático del servicio de Salvamento Marítimo de A Coruña y un helicóptero de la Guardia Civil que sobrevuela la zona y revisa toda la lámina de agua.

Respecto al único herido en el accidente, un estibador de 46 años de nacionalidad española, ha informado de que se encuentra ingresado en la UCI, estable y con pronóstico reservado.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS