16.4 C
Las Palmas
5 diciembre 2021 5:21 am

Directo

Volcán de La Palma

El Hospital de La Palma ejerce de centro logístico del material de protección por el volcán

El Hospital de La Palma recoge todo el material de protección que ha sido enviado por instituciones, empresas y particulares

Informa: Mónica Gómez / Lorena de Cobos / Héctor E. Pérez

El Hospital General de La Palma se ha convertido en el centro logístico de recogida de todo el material de protección por los efectos del volcán que ha sido enviado por instituciones públicas, empresas privadas y particulares para .

Más de 22.000 gafas y 280.000 mascarillas ya se han repartido en La Palma para hacer frente a los efectos nocivos que la erupción del volcán puede causar en la salud. Donaciones de material de protección procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.

Las gafas protectoras y las mascarillas ffp2 serán distribuidas por el Área de Salud de La Palma a toda la población afectada por la erupción volcánica.

Recomendaciones a la población

A las emisiones de gases procedente del volcán se le suma la presencia de calima y la inversión térmica, una combinación que tiene como resultado unas condiciones de la calidad del aire muy desfavorables, por lo que las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de ir debidamente protegidos.

También es recomendable proteger la piel haciendo uso de sombreros y prendas de manga baja. Las personas que padezcan algún tipo de problema respiratorio deberán permanecer en sus domicilios con puertas y ventanas cerradas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias