Parte del techo del IES Ingenio, ubicado en Gran Canaria, se ha desplomado a causa del viento. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas
El IES Ingenio ha decidido suspender la actividad lectiva a causa del derrumbe parcial de su fachada. Un suceso que se ha producido a raíz de las potentes rachas de viento que azotan el archipiélago canario. El centro se ubica en la isla de Gran Canaria.
Este jueves había programadas en el instituto únicamente presentaciones de inicio de curso. Algunas de ellas sí se llegaron a producir. Sin embargo, las presentaciones del alumnado de algunos cursos no se realizaron.
Desde el Ayuntamiento han detallado que la decisión de suspender las clases corresponde a la Consejería de Educación. La institución, basándose en las condiciones meteorológicas que siguen predominando en la vertiente sureste de Gran Canaria, decidió suspender las clases de este centro durante este viernes.
En el momento en que se desprendieron las planchas únicamente se encontraba en el interior del edificio el claustro y el personal no docente. Además, no hubo que lamentar ninguna víctima.
Todavía no se sabe cuando se reanudará la actividad lectiva. Hay unos mil alumnos afectados por esta decisión. El Gobierno se Canarias ha decretado la situación de prealerta por fenómenos costeros en todo el archipiélago. Además, también se prevén fuertes rachas de viento que podrán alcanzar los 61 kilómetros por hora. Por todo ello se pide máxima precaución