20.4 C
Las Palmas
11:10 pm martes ,22 junio 2021
InicioNoticiasDeportesEl Lenovo gana en casa y se coloca cabeza de serie para...

El Lenovo gana en casa y se coloca cabeza de serie para los playoff por el título (86-67)

El Lenovo Tenerife sumó este miércoles su vigésimo quinta victoria en la Liga ACB al superar al RETAbet Bilbao Basket (86-67),en un partido muy igualado, pero marcado por la excelente actuación de los dos bases del equipo insular, el uruguayo Bruno Fitipaldo y el brasileño Marcelinho Huertas, artífices del triunfo local.

Y es que a falta de acierto de los aleros, allí estaban los bases para marcar el ritmo del partido y, además, para anotar, siempre acompañados por Gio Shermadini. Fitipaldo y Huertas sumaron entre los dos 42 puntos, lo que dice bien a las claras la importancia que tuvieron estos dos jugadores en el desarrollo del choque.

Jugador del Lenovo
El jugador del Lenovo Tenerife Cavanaugh (c) y los jugadores del Bilbao Basket Dos Anjos (i), Jenkins (2d) y Athnaiou (d). Imagen eFE

Sería en el tercer cuarto cuando el Lenovo daría un paso importante hacia la victoria. Un triple de Doornekamp, el primero en todo el partido, y seis puntos seguidos de Sulejmanovic darían la diferencia definitiva para un Lenovo Tenerife que supo después aguantar el marcador a su favor.

Pero si en el Lenovo Tenerife no estaban acertados en el tiro exterior, su rival no estaba fino tampoco, pero si anotaban más jugadores a base de su juego vertical y anotaciones cerca de canasta.

Falta de acierto en los lanzamientos exteriores

Los bajos porcentajes en ambos equipos les llevaron a buscar otras opciones para buscar canasta.

En el Lenovo Tenerife funcionó muy bien la aportación de los dos bases con el complemento de Gio Shermadini, echándose en falta la aportación desde fuera de otros hombres como Aaron Doornekampo o Tyler Cavanaugh.

En el RETAbet Bilbao Básket sucedió algo similar, aunque la aportación en puntos estuvo más repartida, destacando a Balvin quien se convirtió, en estos primeros veinte minutos, en el máximo anotador del equipo.

Con estos argumentos, las diferencias en el primer cuarto fueron mínimas, destacando esos cinco puntos de ventaja por parte del Bilbao (18-23), con dos canastas consecutivas de Miniotas y otra de Zyskowski (min.10) y de cinco para el Lenovo Tenerife en el segundo cuarto (30-25, min.16) con Huertas y Fitipaldo llevando muy bien el control del choque.

Cinco puntos de diferencia

Al descanso, 37-32, otros cinco puntos de diferencia para afrontar una segunda parte del choque donde tanto un equipo como otro necesitan un mayor acierto desde el exterior.

El equipo tinerfeño fue sumando poco apoco tras el descanso, pero un triple de Doornekamp (44-36) y luego seis puntos consecutivos de Sulejmanovic (58-47) le dieron una ventaja al equipo de Txus Vidorreta que para el Bilbao fue demasiado, sobre todo, porque seguía faltándole acierto en los lanzamientos exteriores y solo anotaban con acciones aisladas de Balvin y Jenkins.

El tercer cuarto concluyó con una diferencia de 18 puntos para el bando local (65-47) y aunque Miniotas y Brown anotaron y bajaron la diferencia hasta los once puntos, en el Lenovo Tenerife seguía marcando el ritmo del encuentro Huertas y eso fue determinante hasta el final del choque.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS