Primera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA y primer triunfo para el Lenovo Tenerife, que derrotó a domicilio al KK Igokea bosnio por 62-82 en un partido muy igualado, pero con un equipo tinerfeño mejor situado en la cancha.
Los tinerfeños tuvieron que esperar al inicio del último cuarto para dar la ‘estocada’ definitiva al conjunto local, después de treinta minutos de mucha igualdad.
Y es que del 52-60 con lo que finalizó el tercer cuarto, el equipo de Txus Vidorreta, en tan solo cuatro minutos, se puso con un 54-69. Quince puntos de diferencia que los tinerfeños supieron manejar muy bien hasta el final del choque.
Salin y Huertas, desde el exterior, y Gio Shermadini, dentro de la zona, fueron jugadores determinantes para el triunfo, junto con la excelente colaboración de Cavanaugh.
Pero el Lenovo Tenerife no lo tuvo fácil para superar al KK Igokea. El equipo bosnio dominó el inicio del primer cuarto y no sería hasta el minuto 9 cuando el equipo insular se pondría por primera vez delante en el marcador, tras un triple anotado por Sergio Rodríguez (12-14).
A partir de ahí el Lenovo supo llevar el control del choque, pero ante un rival que nunca bajó los brazos. El primer tiempo culminó con ventaja visitante por 15-21, una pequeña renta que premiaba los buenos minutos finales de los tinerfeños.
Sasu Salin fue siempre una amenaza para el equipo rival y cinco puntos anotados por él en el comienzo del segundo cuarto supuso el inicio de una primera ventaja importante en el marcador a favor de los de Txus Vidorreta (17-30). Parcial de 2-9 importante para empezar a marcar distancias entre los dos equipos.
Pero el KK Igokea aguantaba y se mantenía fuerte pese a que en el minuto 14 un triple de Marcelinho Huertas ponía la máxima ventaja en el marcador hasta el momento (21-36, min.14).
Antes de llegarse al descanso, el conjunto de bosnia daría un paso más en defensa y, junto al acierto ofensivo, logró llegar al descanso vivo y con un 34-37 había aún partido para los siguientes veinte minutos.
El último cuarto fue definitivo para los tinerfeños
Salió muy bien el equipo local tras el descanso. Tenía clara sus intenciones y entre Ilic, Jovanovic y Gray lograron ponerse a dos puntos (40-42) en el minuto 23 de partido. El Lenovo Tenerife atacaba, pero no encontraba la fórmula para poder terminar de romper el partido.
Sería en el inicio del último cuarto cuando al final lo lograría ante un rival que ya no pudo seguir al mismo ritmo. El tercer cuarto concluyó con un 52-60 para el Lenovo Tenerife y cuatro minutos después el marcador reflejaba un 54-70.
El juego interior estaba haciendo mucho daño al Igokea vio como su rival poco a poco se iba en el marcador y sin fuerzas ya de poder volver al partido.
Al final, 62-82 y primer triunfo y liderato para el Lenovo Tenerife en una segunda fase cuyas victorias valen oro.