22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 10:31 pm

Directo

El Lenovo Tenerife afronta una nueva situación en su vuelta a los entrenamientos

Los entrenamientos del equipo tinerfeño comenzarán algo más tarde de lo habitual y con numerosas bajas

Los entrenamientos del equipo tinerfeño comenzarán algo más tarde de lo habitual y con numerosas bajas
El Lenovo Tenerife afronta una nueva situación en su vuelta. Imagen EFE.

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorrea, señaló este lunes que el equipo se tiene que adaptar a una nueva situación en su vuelta al trabajo. Vidorreta comienza los entrenamientos de este mes con solo siete jugadores de la primera plantilla.

No será hasta mediados de septiembre cuando se incorporen los jugadores internacionales. Dispondrá, eso sí, de Bruno Fitipaldo a partir del próximo lunes, después de que el jugador pactara no participar en la Copa América con Uruguay. Además, es el único jugador disponible para la pretemporada en los puestos de uno y dos.

Durante la temporada, el técnico contará con jugadores como Nico Richotti o Alberto Cabrera. Estos ayudarán al equipo a poder estar en buenas condiciones durante el desarrollo de los tres primeros partidos de Liga Endesa. Tras una temporada en la que el equipo logró el título de Liga Europea, el club se pone como objetivos repetir presencia en la Copa del Rey y llegar en las mejores condiciones a la Copa Intercontinental.

En el mes de diciembre la plantilla deberá estar «al 100 por cien»

Por ello, Vidorreta afirma que el mes de diciembre deberá ser el momento en el que la plantilla esté «al cien por cien». En cuenta a nuevas incorporaciones, Vidorreta señala que las llegadas de Jaime, Cook y Abromaitis son fichajes de nivel. Ambos son jugadores de experiencia y con un carácter ganador.

Sobre el resto de jugadores, el entrenador afirma que Iván Cruz es un jugador en progresión. Mientras, cuenta que Moussa Diagne aporta algo que nunca tuvo la plantilla. Concreta que el equipo cuenta con 13 jugadores de nivel y que han conseguido mantener la «columna vertebral» del equipo, cosa que no es sencillo de hacer cuando vienes haciendo buenas temporadas.

Relacionadas

Otras Noticias