24.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 8:30 pm

Directo

El Magec Tías incorpora a la alero argentina Rosario de León

De León jugó la temporada pasada en el Real Unión – La Salle y debutó en senior en Argentina. Ahora defenderá los colores del equipo conejero

La jugadora argentina ficha por el Magetic Tías. Imagen Facebook CD Magetic Tías

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, conjunto que afronta una nueva campaña en la Liga Femenina 2, ha fichado a la alero argentina Rosario de León, jugadora que cuenta con la nacionalidad española y que se formó en las categorías inferiores de varios equipos de la isla de Lanzarote.

La jugadora, de 24 años de edad, pasó buena parte de su formación defendiendo los colores de los conjuntos lanzaroteños del Ariagona, Puerto del Arrecife y Tizziri Tinajo, dando posteriormente el salto al Uni Tenerife en la edad de cadete y debutando en la Liga Femenina 2 con el Clarinos de Tenerife, antes de regresar a Sudamérica.

Se formó en Canarias y comenzó en senior en Latinoamérica

En su primer año como sénior fichó por el Félix Pérez Cardoso de Paraguay, trasladándose a Argentina para defender la camiseta del Tokio y Sol Dorado. La temporada pasada regresó a Canarias para incorporarse al Real Unión – La Salle de Tenerife, luchando por el ascenso a la categoría nacional y sufriendo una lesión de rodilla que le impidió tener mayor continuidad.

Tras sellar su fichaje por el Magec Tías, la alero se ha definido como una jugadora que “trata de ser lo más constante y trabajadora, animar siempre a mis compañeras y ver en que puedo ayudar al equipo”.

Además, considera que su juego ha evolucionado y explica que “antes prácticamente no tiraba y era más una jugadora de penetrar, ahora le sumé el tiro de dos y de tres, y me considero una jugadora más calmada”.

De la nueva temporada espera “aguantar todo el año dando el 100 por 100, ya que tengo una lesión todavía, tratar de ayudar al equipo lo máximo posible dentro y fuera de la cancha e ir ganando minutos” y apuntó que desea “disfrutar cada partido, aprender mucho de los refuerzos y mejorar lo máximo que pueda”.

Rosario de León se convierte en el segundo refuerzo del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” de cara a la temporada 2021/2022 y se suma a la llegada de la norteamericana Imani Robinson.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias