14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 1:43 am

Directo

‘El mundo que viene’ reflexiona sobre los límites del activismo en el siglo XXI

Este domingo, 22 de enero, ‘El mundo que viene’ abordará la eficacia de las protestas realizadas por diversos colectivos en ‘Activismo: una propuesta incómoda’, a partir de las 10.30h

El activismo moderno siempre ha estado envuelto en la polémica, que se ha visto acentuada en los últimos meses tras las acciones que han tenido lugar en distintos museos del mundo. Para algunos, este tipo de vistosas protestas que acaparan los titulares de la prensa son imprescindibles para poder cambiar las cosas, mientras que hay quienes opinan que a veces estos actos pueden terminar resultando contraproducentes, al arriesgarse a generar rechazo social hacia las causas que se estaban intentando defender.

Sobre esta cuestión y el futuro del activismo tratará esta semana “El mundo que viene”, en un programa que lleva por título “Activismo: una propuesta incómoda”.

Sergio Miró charlará con Ana Sabin, miembro de la Asociación Ecologista Salvar la Tejita, que hablará sobre lo que significa para ella ser activista, las diferencias entre los activistas de hace algunas décadas y los de ahora y la importancia de estar bien preparado y conocer perfectamente todos los datos y las leyes a la hora de enfrentarse a las grandes corporaciones y organismos públicos

Rubén Pérez, coordinador de campañas FFW, recordará cómo empezó él en el mundo del activismo y explicará la importancia del trabajo administrativo, ese que es mucho menos vistoso que las grandes protestas que aparecen en los medios pero imprescindible para que los objetivos se terminen consiguiendo.

Por su parte el artista visual Acaymo S. Cuesta hablará sobre si se puede hacer activismo desde el arte, y cómo en muchas ocasiones ambos mundos terminan cruzando sus caminos.

Vinculado también a este asunto, la investigadora y docente Nira Santana relatará cómo a través del arte también se puede luchar contra las desigualdades de género.

En el programa también participarán algunos de los tradicionales prescriptores, como la periodista científica Verónica Pavés, el periodista Paco Sánchez y la directora de la Cueva Pintada de Gáldar Carmen Gloria Rodríguez, que darán su opinión sobre si el activismo debe tener límites y, en caso afirmativo, cuáles creen que deben ser.

“El mundo que viene” es una producción de DD&Company Producciones para Televisión Canaria, ideado y dirigido por Dania Dévora, En esta sexta temporada, el programa sigue contando con un texto de despedida del escritor Roy Galán. El arte y la creatividad corren a cargo de Noemí Tejera.

Relacionadas

Otras Noticias