‘El mundo que viene’ propone mediante entrevistas un recorrido de 30 minutos por figuras canarias del mundo de la cultura, la creación y el entretenimiento en Canarias.
 
En el programa, a través de la figura de Sergio Miró como conductor, cada uno de las emisiones ofrece las perspectivas de cuatro prescriptores de campos. Los campos que se tratan son tan diferentes como la música, el cine, la fotografía o la literatura. Los fragmentos de las cuatro conversaciones con actrices, escritores, músicos o productores se irán entremezclando para la creación de interesantes puntos en común. Tiene cabida también la divergencia dentro de cada perspectiva individual.
 
Este recorrido se realiza en el contexto de la situación a partir del estado de alarma. Se trata de un formato ágil de entrevistas que al mismo tiempo permita establecer diálogos cercanos. El tema está en los retos y los cambios que van a afrontar sus respectivos sectores una vez que empecemos a salir de nuestras casas.

La necesidad de realizar esta reflexión viene dada por su importancia en general. Además de por su afección sobre el mundo de la cultura y las artes. Estamos ante un mundo que no será el mismo. O que al menos tardará mucho en recuperar su manera de relacionarse. Este dilema afecta especialmente a profesionales que hasta ahora han hecho del contacto directo y de la experiencia colectiva uno de sus mayores alicientes.
 
El perfil de invitados del programa es el de personas ligadas a profesiones creativas. Son invitados al ocio, al entretenimiento o a la cultura. Ya sea de manera directa como creadores e intérpretes, como desde la gestión o la producción.

El programa sirve no sólo para conocer las opiniones de creadores y pensadores relevantes directamente afectados por la nueva realidad que se dibuja tras esta pandemia. Sino también para dar voz al amplísimo tejido cultural, y poner en evidencia la cantidad de personas y profesiones que dependen de él.

‘El mundo que viene’ en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=bxkdVdUK0xg&list=PLDCgdDvtev3QW6GUXH5wA6wr99T09kwnn
El mundo que viene
El mundo que viene

Related articles

Gente Maravillosa

Espacio que muestra el lado bueno del ser humano y premia a gente que actúa de forma excepcional ante una situación injusta.

Abriendo puertas

Programa que recorre edificios y espacios emblemáticos de las Islas para contar sus interiores.

Vivir en Canarias

Un recorrido semanal por los diferentes municipios de Canarias y sus citas más destacadas.

Canarios de campo y mar

'Canarios de campo y mar' es un espacio que pone en valor el sector primario del Archipiélago con atención a los productos de las Islas.

Canarias 2.0

'Canarias 2.0' es el programa de ciencia y tecnología de Televisión Canaria.