19.4 C
Las Palmas
12:25 am miércoles ,23 junio 2021
InicioNoticiasEconomíaEl nuevo modelo de factura eléctrica entra en vigor el próximo 1...

El nuevo modelo de factura eléctrica entra en vigor el próximo 1 de junio

El recibo de la luz se ha incrementado en lo que va de año hasta alcanzar una subida del 46 por ciento en el mes de abril.

El próximo 1 de junio cambiará la factura eléctrica mediante dos características fundamentales: discriminación horaria y opciones de potencia.

Jorge Morales de Labra, ingeniero industrial y director de la compañía “Próxima Energía”, explica cada uno de los tramos horarios: valle, la franja más barata; llano, con un precio medio que abarca tres zonas horarias; y punta, siendo el más caro.

Además, los consumidores podrán elegir dos potencias, la primera para los periodos punta y llano, y la segunda para el periodo valle.

El nuevo modelo de factura eléctrica entra en vigor el próximo 1 de junio
Tramos horarios del nuevo modelo de factura eléctrica que entrará en vigor el 1 de junio de 2021 / Fuente: Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

Resultados a medio y largo plazo

El objetivo del Ministerio para la Transición Ecológica es el ahorro energético, fomentar la compra de vehículos eléctricos y promover un consumo eficiente.

Considera que es importante trasladar el consumo de las horas punta a otro horario donde las redes de transporte y distribución estén menos demandadas.

La ministra del ramo, Teresa Ribera, asegura que, a largo plazo, el consumidor doméstico apreciará una rebaja significativa en sus facturas de luz.

Las medidas han generado críticas, sobre todo entre los ‘teletrabajadores’ que ajustan su consumo al horario laboral de sus respectivas empresas, y éstas suelen coincidir con las franjas horarias más caras.

Por ello, las dudas ante la factura de la luz continúan creciendo y buena parte de la población pone en cuestión si realmente será una ventaja.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS