23.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 5:45 pm

Directo

El plató del Telenoticias se instala en La Palma

La cadena pública, que cubre de manera ininterrumpida los avances del volcán, traslada el plató de los Informativos a La Palma

Continúan los horarios ampliados del BDC, los informativos TN1 y TN2, y el programa ‘1 hora menos’

Desde que se produjo la erupción del Volcán Cumbre Vieja en La Palma el pasado domingo, RTVC atiende con rigor su función de servicio público cubriendo de manera incansable los avances que se producen sobre esta catástrofe natural que ya afecta a más de 6.000 familias palmeras.

Desde las 7.45 horas hasta las 24.00 horas, ofrece información continua sobre el volcán sumando más de 14 horas diarias en directo. Desde ayer martes 21 de septiembre, los Servicios Informativos han trasladado a la Isla Bonita el plató del Telenoticias como centro de realización. Ubicado en el barrio de Tajuya, en el municipio de El Paso, este set provisional fue estrenado anoche para la emisión del TN2 con Pilar Rumeu. El TN1 de hoy, a las 14.30 horas, a cargo de Paco Luis Quintana, así como las siguientes emisiones del Telenoticias serán realizadas desde la localidad palmera.

Por otro lado, se mantiene en estos días la ampliación de los horarios de todos los espacios de los Servicios Informativos. El magazine matutino Buenos Días Canarias continúa su emisión hasta las 12.00 horas, para luego conectar con Atlántico Noticias. Por la tarde, a las 14.30 horas, se prolonga el informativo TN1 hasta las 16.30 horas. A esa hora prosigue con la información del volcán palmero el magazine BTC, que se extiende hasta las 20.30 horas. Por la noche, el informativo TN2 se desarrolla hasta las 22.00 horas, dando paso a una nueva entrega de ‘1 hora menos’, que continuará aportando datos gráficos e imágenes de interés sobre la evolución del volcán con apoyo de la realidad virtual.

Asimismo, durante la noche continúa la imagen en directo desde el volcán, que se puede seguir también en la web, redes sociales bajo el hashtag #RTVCconLaPalma y canal de youtube.

Canarias Radio

Por su parte, Canarias Radio también atiende con máxima prioridad los avances de este fenómeno geológico con 18 horas ininterrumpidas de información diaria y un amplio despliegue realizando todos los programas desde la Isla Bonita. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias