En La Palma el partido socialista ha presentado a sus candidatos al Congreso, Sergio Matos, y al Senado, Kilian Sánchez, para las elecciones del próximo 23 de julio
Imagen RTVC
El candidato del PSOE al Senado por la isla de La Palma, Kilian Sánchez, apela a «recobrar la voz de La Palma» en la Cámara Alta en un «momento decisivo» para España y la isla y que «requiere de un Gobierno de progreso, que continúe mejorando las condiciones de vida de las personas y promoviendo un desarrollo socioeconómico justo y sostenible».
«Dar un paso adelante»
En el acto de presentación de la candidatura, que contó con una amplia representación de la dirección socialista palmera, Sánchez fue tajante al señalar que hay que «dar un paso al frente ante las políticas de retroceso que propone la derecha y recobrar la voz en el Senado».
«No podemos dar ni un paso atrás en la promoción y defensa de los derechos y libertades que hemos conquistado, así como en los avances sociales y económicos logrados a lo largo de esta legislatura», apostilló.
En este sentido, ha destacado que «La Palma necesita en el Senado una voz clara, rigurosa y contundente, que defienda los intereses reales de la isla y que sea capaz de mantener una interlocución responsable y comprometida en su favor».
Sergio Matos, al Congreso
Sergio Matos, número tres de la lista al Congreso por la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife, ha valorado las mejoras desarrolladas por el Gobierno de progreso de Pedro Sánchez, que en un contexto de crisis, ha sido capaz, de elevar el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.080 euros, con un incremento en el último lustro del 47%.
Aprobar el Ingreso Mínimo Vital o sacar adelante una revalorización de las pensiones de un 8,5% «son muestra también de un Gobierno que se ha volcado en el cuidado de las personas».
Matos subrayó, además, el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez, que «ha logrado movilizar más de 600 millones de euros para hacer frente a la devastación sufrida por la erupción volcánica».
«No quiero imaginar la gestión que harían otras fuerzas políticas, que están acostumbradas a los recortes públicos, ante una catástrofe natural semejante a la vivida en La Palma», agregó.