Durante la tarde del pasado miércoles 40 personas fueron rescatadas en aguas próximas a Fuerteventura, entre ellas un herido y el cuerpo de un fallecido. La patera se hundió cuando trataba de llegar a la costa
Durante esta madrugada Salvamento Marítimo interceptó en aguas cercanas a Lanzarote una neumática en la que iban 57 personas de origen subsahariano. Entre estas personas había tres mujeres y un menor que fueron trasladados al muelle de Arrecife. Todos tenían buen estado de salud. Esto supone el rescate de un total de 98 migrantes migrantes rescatados desde la tarde del pasado miércoles.
A las 57 personas rescatadas cerca de Lanzarote se unen las 40 personas -entre ellas 38 varones y dos mujeres-, así como un herido moderado y el cuerpo de un fallecido cuando se encontraban al sur de la isla de Fuerteventura.
Los migrantes fueron trasladados al muelle de Gran Tarajal, donde arribaron de noche. Allí fueron asistidos por el dispositivo sanitario compuesto por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja.
El rescate de esta zódiac se puso en marcha sobre las 14.50 horas, cuando sus ocupantes consiguieron llamar por teléfono móvil al 112 de Canarias para pedir socorro. Eso movilizó a un helicóptero, el Helimer 201, con base en Gran Canaria.
La llamada de teléfono ya aportó una primera pista sobre la localización de la lancha, ya que fue recibida por un repetidor de Morro Jable. La búsqueda se centró en aguas relativamente cercanas a esa localidad del sur de Fuerteventura.
Cuando el Helimer dio con ellos, la neumática estaba desinchada y había al menos un hombre en el agua, en situación grave.
El helicóptero lo recogió y se lo llevó de inmediato al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, porque ya estaba a punto de llegar a esa posición el barco de rescate, la Salvamar Mizar.